Para la industria del transporte aéreo, la seguridad es la prioridad número uno. Para garantizar la seguridad y cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales, los aeropuertos de todo el mundo tienen que verificar periódicamente el estado de la pista, las luces, las ayudas visuales, las ayudas a la navegación y otros sistemas. Estas inspecciones requieren una gran cantidad de recursos costosos y de tiempo, afectando a la operatividad de los aeropuertos y, por lo tanto, sus ingresos.
Muchas de estas actividades de mantenimiento requieren incluso el uso de aviones de inspección de vuelo, equipados con costosos sensores, equipos a bordo y software específicos. La práctica actual de realizar inspecciones con aviones tripulados tiene un costo directo muy alto para el aeropuerto, incluido el vuelo del ferry para llevar el avión a la ubicación, los gastos operativos como el combustible, la tripulación de vuelo y el mantenimiento del avión y los seguros. Además, los horarios de planificación e inspección de vuelo a menudo se ven afectados por las condiciones climáticas o las franjas horarias de vuelo perdidas.
CANARD Drones nació en 2015 para ofrecer una solución alternativa para estas inspecciones utilizando drones, herramientas de software personalizadas y nuevos procedimientos que permitieran flexibilidad y no afectasen a la operatividad de los aeropuertos.