EL 25 de febrero, el Aeropuerto Mineral Wells en Texas fue el punto de enfoque para la FAA, la USAF y oficiales de la Marina de Estados Unidos para observar los métodos de trabajo de la empresa española Canard Drones, especializada en la inspección y certificación de Ayudas a la Navegación en aeropuertos. La solución incluye cámaras y receptores a bordo de un dron comercial, con un software revolucionario.
Esta no solo es la primera operación de CANARD en un aeropuerto de los EE. UU., sino que también es la primera autorización de este tipo por parte de la FAA para permitir la operación de drones comerciales dentro de un aeropuerto y en coordinación con el tráfico local. El personal de Canard realizó todos los trabajos perfectamente integrados en las rutinas diarias del aeropuerto.
El trabajo consistió en la inspección de PAPI (ayudas visuales) e inspección ILS (ayudas a la navegación por radio). La empresa demostró el poco tiempo necesario para inspeccionar los diferentes sistemas, la facilidad de transporte y operatividad y la automatización del procedimiento. CANARD mostró su aplicación Calibration Tool, que proporciona datos ILS en tiempo real mientras el dron realiza sus vuelos de manera autónoma. Entre los resultados, se pueden realizar varias mediciones con el dron de CANARD: ángulo de la trayectoria de planeo, el ancho, la fluctuación y la verificación transversal, así como la estructura del rumbo del localizador, la fluctuación, la alineación del rumbo, el ancho, la verificación, junto con el equilibrio de las modulaciones y las compensaciones y separación de frecuencia.
Los 25 asistentes a la demostración eran personal de diferentes áreas de la FAA, Thales y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), los cuales compartían interés en la solución revolucionaria de Canard. El uso de la solución de drones de CANARD resultará en ahorro de costes muy significativos con respecto a los otros métodos.
Después de esta operación, la FAA puede iniciar los procedimientos para permitir las inspecciones de NAVAIDS del aeropuerto con drones. De manera similar, tanto la USAF como Thales pueden aprovechar esta solución para sus necesidades.