El VAWG, Grupo de trabajo sobre ayudas visuales de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), en su decimoctava reunión, propuso plantear la inclusión de procedimientos de calibración PAPI con UAV en su documento ADM4 (Manual de diseño de aeródromos, Parte 4) a la Secretaría de la OACI. Canard Drones ayudó en la elaboración del procedimiento y participó en esta reunión como experto invitado. En esta reunión, Canard defendió el procedimiento como empresa líder en esta tecnología.
Se espera que la Secretaría de OACI acepte la metodología propuesta para la realización de operaciones para la inspección y certificación de PAPI en pistas, y abra la puerta para su uso también en la verificación de otras ayudas visuales a la navegación aeroportuaria.
Canard Drones espera colaborar con AESA (CAA española) y la OACI en el futuro para otras iniciativas, como la mejora del mantenimiento de las radioayudas aeroportuarias, dentro del Documento 8071 de OACI.
Canard Drones ofrece un sistema de inspección y calibración, basado en un UAV, que simplifica significativamente la realización de estas tareas en los aeropuertos. Tanto las obras de inspección visual como las radioayudas ya están siendo comercializadas por la empresa española.