El jueves 19 de diciembre, a pedido de LVNL (proveedor de servicios de navegación aérea de los Países Bajos), CANARD realizó una demostración en el Aeropuerto de Groningen Eelde para demostrar el uso de su solución de drones para las mediciones de calibración ILS.
LVNL está aprovechando esta prueba para demostrar que el uso de un dron puede complementar o, en última instancia, reemplazar el método de calibración ILS actual que se basa en mediciones en tierra. Se prevé que el uso de un dron conduce a tiempos de ocupación de pista más cortos para la calibración ILS, lo que lleva a un uso más eficiente de la pista y menos impacto operativo que los métodos alternativos como los mástiles montados en vehículos.
Se realizaron varias mediciones con la solución de CANARD, incluidas las siguientes:
Para esta operación, CANARD mostró la aplicación Calibration Tool, que proporciona datos ILS en tiempo real mientras el dron realiza vuelos autónomos.
Uno de los aspectos más importantes de la operación es que los vuelos se realizaron durante el día y sin interrumpir las operaciones normales del aeropuerto. De hecho, la tripulación se coordinó a través de radio VHF con ATC y todas las mediciones ILS se realizaron en ventanas de 10 a 20 minutos entre vuelos y salidas de aviación comercial y general.
La demostración se prolongó hasta la noche, mostrando que la solución de CANARD también se puede utilizar de noche. Esta es una gran mejora en la flexibilidad, que podría beneficiar las mediciones ILS en aeropuertos con mucho tráfico como Schiphol.
CANARD quiere agradecer a LVNL, Groningen Airport Eelde y DroneHub GAE por su apoyo durante la operación.