CANARD DRONES PARTICIPÓ CON AENA EN UNA CONFERENCIA EN EL WORLD ATM CONGRESS 2021

El operador aeroportuario Aena presentó su plan estratégico en el que las nuevas tecnologías innovadoras son un actor clave de su sistema de gestión operativa aeroportuaria. En el marco de la estrategia de innovación de Aena, existe un Programa de Drones con el objetivo de validar la tecnología UAS (drones) y probar diferentes mejoras que su uso puede tener en el entorno aeroportuario.

Durante la conferencia de Aena, David Rodríguez (Director de Operaciones de CANARD), señaló que los drones son un aliado para la gestión del control aéreo. Los beneficios de la solución CANARD ( tiempo de ocupación corto de la pista, mediciones en tiempo real, flexibilidad, disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana y cero emisiones) la posicionan como una tecnología eficiente. CANARD ya se ha asociado en la verificación de sistemas PAPI con Aena, a través de su Solución para las inspecciones de Ayudas Visuales.

En la actualidad, la OACI ya ha incluido el uso de UAS para la calibración PAPI en el Manual de diseño de aeródromos (Doc 9157). CANARD liderará y apoyará el desarrollo y validación de nuevas tecnologías con UAS que harán que los procesos y servicios sean más eficientes y sostenibles para AENA y la industria aeronáutica.

This web site uses cookies to improve your website experience. If you keep browsing, you are providing your consent and acceptance of our Privacy Policy. Click on the link for more information

ACEPTAR
Aviso de cookies