LA CAA POLACA DA LUZ VERDE A LA SOLUCIÓN DE CANARD PARA LAS INSPECCIONES DE AEROPUERTOS

Las autoridades de aviación polacas declararon que “no hay obstáculos para introducir soluciones basadas en drones en los manuales del aeropuerto” en una comunicación a CANARD. Nuestra solución se considera un “método probado de calibración y verificación del sistema PAPI”. Este es el resultado de una prueba y presentación en vivo realizada por CANARD el pasado 26 de octubre en el aeropuerto de Olsztyn-Mazury, en Polonia.
El documento también establece que se necesitarán más pruebas en vivo, bajo el control de los inspectores de la CAA, para permitir que las soluciones basadas en RPA sean parte del proceso de mantenimiento de los aeropuertos polacos. Aunque las regulaciones polacas actuales establecen que la calibración inicial (después de la instalación de una nueva unidad) debe ser realizada por un avión, están trabajando para cambiar esas regulaciones este año.
Esta comunicación abre la posibilidad de que CANARD inicie el proceso para ser aceptado como proveedor de servicios bajo la normativa nacional polaca. CANARD ya está brindando servicios de calibración e inspección a varios aeropuertos europeos y expandiéndose a otros mercados como Centroamérica y África a través de acuerdos con proveedores de servicios, siempre apoyados técnicamente por CANARD.

This web site uses cookies to improve your website experience. If you keep browsing, you are providing your consent and acceptance of our Privacy Policy. Click on the link for more information

ACEPTAR
Aviso de cookies