El pasado 26 de julio, CANARD realizó la calibración para la puesta en marcha de 2 sistemas PAPI en un pequeño aeropuerto regional en una isla remota de una nación del Pacífico Sur. Esto marca un hito, ya que fue la primera operación de CANARD en la región.
La instalación de las nuevas unidades LED PAPI fue parte del proyecto para mejorar las infraestructuras en el aeropuerto, con una extensión de pista y la construcción de una nueva terminal para permitir que aviones más grandes lleguen a la isla remota.
Inmediatamente después de completar la instalación de PAPI, CANARD realizó la calibración del sistema utilizando nuestro dron y herramientas de software. Con 4 minutos de vuelo con nuestra solución, proporcionamos las medidas para realizar los ajustes necesarios para las unidades PAPI. Después de que personal del aeropuerto ajustase el PAPI según las indicaciones de nuestro sistema, se realizó una medición final con un vuelo corto, verificando la correcta configuración de las unidades de luz. El mismo proceso se realizó en el otro cabezal de pista, dejando ambos sistemas PAPI correctamente ajustados y puestos en marcha para el aeropuerto.
Es especialmente importante resaltar que durante toda la operación hubo lluvia ligera, pero no impidió que la Solución CANARD operase, pues se pueden aprovechar las ventanas pequeñas sin lluvia e incluso volar con lluvia ligera.
Esta operación fue un buen ejemplo de cómo la tecnología de CANARD puede ayudar a los aeropuertos a ahorrar dinero. Esto es especialmente cierto para aeropuertos pequeños y remotos como este, ya que ayudamos a ahorrar más de $ 30,000 en comparación con los costos de tener que traer un avión de inspección de vuelo desde un país cercano.
La Solución CANARD fue de gran ayuda para nuestro socio instalador, ya que les ayudó a poner en marcha rápidamente el PAPI y poder centrarse en el resto de actividades que debían realizar en un proyecto como este.
Nos gustaría agradecer a la CAA, Aviation Renewables y a todo el personal involucrado en la operación por confiar en nuestra solución y ayudarnos a llevar a cabo otra calibración exitosa.