PRIMERA INSPECCIÓN PAPI DE CANARD DRONES EN CANADA

AERIUM Analytics, CANARD Drones y el Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA) se han asociado con éxito por primera vez en un aeropuerto canadiense, utilizando un dron por la noche para mejorar la seguridad en el aterrizaje de aviones.

Este vuelo de prueba con drones realizó un análisis en tiempo real de un sistema diseñado para ayudar a la seguridad en tierra de los aviones, conocido como Indicador de Ruta de Aproximación de Precisión (PAPI). Se instala un sistema PAPI en los aeropuertos para ayudar a los pilotos a ver y mantener la aproximación correcta para el aterrizaje.

El dron, o sistema de aeronave pilotada remotamente (RPAS), utilizó herramientas muy específicas para medir y recopilar datos para ayudar a calibrar el PAPI. Fue la primera vez en Canadá que esto se hizo con éxito durante la noche en un aeropuerto o en una propiedad del aeropuerto. El uso de drones produce un análisis más confiable, consistente y preciso del sistema de seguridad. Un informe es generado en tiempo real, basado en los resultados recopilados y se utiliza para ayudar al personal del aeropuerto a cumplir con los requisitos de inspección reglamentarios.

 “Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia del desarrollo de nuevas soluciones RPAS para el análisis PAPI en pistas activas de aeropuertos”. dice Jordan Cicoria de AERIUM Analytics. “Poder operar sistemas de drones por la noche y sobre una pista de aterrizaje no tiene precedentes en la historia de los RPAS canadienses y esperamos que proyectos como este conduzcan a un mayor avance en la industria de los RPAS canadienses. Con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Edmonton y el Centro de Tecnología y Aeroespacial de Alberta (AATC), podemos probar sistemas nuevos e innovadores de una manera que mejoraría las operaciones del aeropuerto y permitiría a nuestros clientes mantener de manera más eficiente el cumplimiento normativo “.

“Para CANARD, esta operación fue un sueño hecho realidad. Hemos estado escribiendo páginas en los libros de aviación desde nuestra creación, y esta es la primera operación en América del Norte. Nuestro conjunto de servicios, altamente eficientes y fáciles de operar en cualquier tipo de aeropuerto, desde ubicaciones remotas hasta enormes centros internacionales, se adapta perfectamente a las necesidades del sistema aeroportuario canadiense. Esperamos desarrollar nuestra relación con AERIUM”, dijo Rafael Aguado, COO, CANARD Drones.

“AERIUM Analytics ha podido integrar de forma segura el uso de la tecnología RPAS en las operaciones diarias de EIA”, dijo Steve Maybee, vicepresidente de operaciones e infraestructura de EIA. “Su enfoque de servicio integrado respalda eficazmente nuestros proyectos de infraestructura, operaciones y manejo de vida silvestre. Adoptar la nueva tecnología nos brinda la oportunidad única de participar en proyectos de prueba innovadores e innovadores, como el análisis PAPI de drones, para mejorar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias “.

Acerca de CANARD Drones

CANARD es una empresa anglo-española que desarrolla tecnología de punta para la inspección y calibración de ayudas a la navegación aérea (NAVAIDs) e infraestructuras aeroportuarias mediante el uso de drones. Estas nuevas tecnologías permitirán una mayor libertad operativa para los aeropuertos a una fracción del costo real. CANARD ha operado sus sistemas en varios entornos diferentes, desde grandes centros, como Charles de Gaulle en París, Francia, hasta el aeropuerto Momote en una isla remota en Papúa Nueva Guinea. La empresa recibió más de 16 premios en 2016, su primer año de funcionamiento. Ha sido incubado por el programa ESA Startups y Startupbootcamp. CANARD ha desarrollado su tecnología con la ayuda de financiación pública en los programas FINODEX, NEOTEC o PYME, y de hecho sigue innovando a través de la financiación de ENISA. http://15.188.182.107/  o síganos en  LinkedIn

Contacto con los medios

Jaime Pérez-Guerra

Móvil +34 669677578

Correo electrónico:  jaime.pguerra@strategicomms.agency

 

Acerca de AERIUM Analytics

AERIUM Analytics es un proveedor canadiense de servicios de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con un fuerte enfoque en operaciones complejas e inteligencia geoespacial. Su flota de UAS incluye unidades de ala fija, quadcopter y aleteo de grado comercial, que les permiten proporcionar una variedad de servicios independientes o en paquetes, incluidos servicios de vuelo UAS, servicios de gestión de la vida silvestre, procesamiento y análisis de datos, y visualización de datos mejorada. Esto permite que AERIUM Analytics cubra el espectro completo de necesidades de UAS para sus clientes. Con un fuerte enfoque en la seguridad y el cumplimiento normativo, AERIUM Analytics utiliza tecnología innovadora para ofrecer soluciones únicas y efectivas. Para obtener más información sobre AERIUM Analytics, visite:  aeriumanalytics.com  o siga a @AERIUMAnalytics en  Facebook , LinkedIn o  Twitter .

Contacto con los medios

Lina Kunina | Coordinadora de Medios y Comunicaciones

Oficina: 403-451-7117 | Móvil: 778-709-0089

Correo electrónico:  lkunina@aeriumanalytics.com

 

Acerca del Aeropuerto Internacional de Edmonton

El Aeropuerto Internacional de Edmonton es una corporación sin fines de lucro autofinanciada cuyo mandato es impulsar la prosperidad económica de la región de Edmonton. EIA es el quinto aeropuerto más transitado de Canadá por tráfico de pasajeros y el aeropuerto canadiense más grande por área terrestre. EIA ofrece conexiones directas a destinos en Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe y Europa. La EIA es un motor económico importante, con una producción económica de más de $ 3,2 mil millones, que respalda más de 26,000 empleos. Para obtener más información, visite:  flyeia.com , siga a @flyeia en  Twitter ,  Instagram ,  Linkedin  o  Facebook .

Contacto con los medios

Christopher Chodan | Asesor sénior de comunicaciones, comunicaciones corporativas

Oficina: 780 890 8454 | Móvil: 780700 3596

Correo electrónico:  cchodan@flyeia.com 

 

Acerca del Centro de Tecnología y Aeroespacial de Alberta

Con sede en EIA, la AATC se centra en el desarrollo y la atracción de empresas aeroespaciales y tecnológicas en Alberta. En 2016, la AATC se unió a AERIUM para centrarse en el crecimiento y desarrollo de tecnologías UAV en Alberta. La AATC es una empresa conjunta fundada por Canadian Helicopters (una empresa de HNZ), Canadian North, Edmonton Economic Development Corporation (EEDC), el Gobierno de Alberta y EIA. Como parte de AATC, Canadian North opera un simulador de entrenamiento 737 en Cargo Village del aeropuerto, HNZ Topflight opera un simulador de entrenamiento de helicópteros en el edificio de la terminal principal y la Alberta Motor Transport Association (AMTA) está construyendo una nueva instalación educativa en la parte norte de EIA.

This web site uses cookies to improve your website experience. If you keep browsing, you are providing your consent and acceptance of our Privacy Policy. Click on the link for more information

ACEPTAR
Aviso de cookies