En la noche del jueves 17 de octubre de 2019, CANARD realizó con éxito la primera inspección de ayudas visuales con RPA en un aeropuerto suizo. El escenario era el Aeropuerto Internacional de Ginebra (GVA / LMGG), el segundo aeropuerto más transitado de Suiza. El aeropuerto tiene una única pista de hormigón (22/04), que es la más larga de Suiza con una longitud de 3.900 m (12.795 pies) y una de las más largas de Europa, por lo que es utilizable por aviones de todos los tamaños existentes.
La solución de CANARD se utilizó para realizar la inspección en tiempo real de los sistemas PAPI y ALS en ambas cabeceras de pista del aeropuerto, en menos de 2h30min, incluido el tiempo necesario para salir del aeropuerto y realizar ambas inspecciones PAPI Y ALS en cabeceras opuestas.
La ventana programada era de 00:00 a 5:30 a.m., finalizando todas las actividades a las 02:30, con una ocupación real de pista de unos minutos. Esta es una capacidad que satisface en gran medida las necesidades de Aeropuertos como el de Ginebra, ya que la pista debe optimizarse tanto como sea posible para adaptarse al gran número de operaciones aeroportuarias.
Para el aeropuerto, también fue muy útil poder ver claramente que el LED ALS recién instalado estaba ajustado correctamente, con todas las luces visibles en los ángulos y posiciones requeridos. La solución de CANARD es la única solución disponible que realmente verifica ALS en todos los ángulos y posiciones requeridos.
Otra hazaña importante en la inspección de ALS es que requirió coordinación y autorización de la policía local de los dos municipios afectados, ya que las actividades requerían sobrevolar y volar desde ellos.
El personal del Aeropuerto de Geneva GVA también destacó las capacidades generales de la solución CANARD, con un software personalizado que permite una inspección muy eficiente y en tiempo real en minutos. Esto permite ajustes rápidos del PAPI en caso de calibraciones.
En CANARD, estamos agradecidos con el Aeropuerto de Ginebra y todo el personal involucrado que hizo posible esta inspección. Esperamos que sea el primero de muchos en nuestro viaje para mejorar la eficiencia en el mantenimiento del aeropuerto con nuestras soluciones inteligentes.