El pasado viernes 26 de abril de 2019, CANARD realizó la V inspección PAPI para AENA. Esta operación se llevó a cabo en el Aeropuerto de Burgos (España), como parte del concurso que AENA adjudicó a CANARD en 2017 para la verificación PAPI y calibración con drones.
La verificación de ambos encabezados de pista (04 y 22) se llevó a cabo en menos de 1 hora desde el ingreso a la zona de operaciones hasta la salida. Toda la operación fue posterior al cierre operativo del aeropuerto, lo que significa que ninguna operación del aeropuerto se vio afectada en absoluto.
A la mañana siguiente, CANARD llevó a cabo actividades adicionales como la inspección tanto de ALS como de luces de pista. Estos son servicios y capacidades que ya están disponibles en nuestra cartera de soluciones y servicios y se pueden llevar a cabo utilizando la misma solución que la inspección y calibración PAPI.
También fue una oportunidad para ejecutar pruebas adicionales para una nueva funcionalidad para la inspección del pavimento de la pista (índice de condición del pavimento o PCI). Esta inspección consiste en un único vuelo de drones sobre pista, calle de rodaje o plataforma que dura unos minutos. Después de eso, nuestro software y algoritmos de aprendizaje automático procesan el video para detectar y clasificar defectos como grietas o intemperismo siguiendo la norma ASTM D5340 (Método de prueba estándar para encuestas del índice de condición del pavimento de aeropuertos).
CANARD agradece a AENA y al Aeropuerto de Burgos y todo el personal involucrado por confiar en nosotros y ayudarnos a realizar otra inspección exitosa.