CANARD REALIZA INSPECCIONES EN EL AEROPUERTO DE HUESCA-PIRINEOS

El 6 de febrero de 2019 CANARD realizó con éxito la inspección de los sistemas PAPI en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, operado por AENA. Esta inspección fue el cuarto servicio de AENA en el marco del contrato en curso firmado en agosto de 2017 para la verificación y calibración de PAPI con drones. Además de la verificación de los PAPI de las pistas 12R y 30L, CANARD realizó la inspección del ALS ubicado en la pista 12R y las luces de la pista 12R / 30L.

Las inspecciones fueron realizadas por CANARD con un piloto de drones certificado y un operador. La coordinación con el aeropuerto se realizó a través de radio VHF según los procedimientos establecidos por el aeropuerto y CANARD. Con el fin de evitar impacto en las operaciones del aeropuerto, las inspecciones se realizaron fuera del horario operativo.

Los resultados de la inspección se obtienen en tiempo real y se pueden proporcionar al equipo de mantenimiento para que tome las medidas correctivas necesarias. CANARD puede proporcionar los informes revisados ​​y firmados en menos de 48 horas.

CANARD está trabajando en la incorporación de algoritmos de visión artificial para el procesamiento automático de imágenes y la identificación de defectos del sistema ALS que harán que el funcionamiento sea totalmente autónomo. Es decir, el propio dron podrá determinar si alguna de las luces está apagada, desalineada o tiene algún otro tipo de anomalía, eliminando el posible error humano en la evaluación de imágenes. Este desarrollo está avanzado y seguirá siendo compatible con la supervisión humana.

This web site uses cookies to improve your website experience. If you keep browsing, you are providing your consent and acceptance of our Privacy Policy. Click on the link for more information

ACEPTAR
Aviso de cookies