Canard Drones colabora con OACI

El VAWG (Grupo de Trabajo de Ayudas Visuales) de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), en su décimo octava reunión, propuso elevar a la Secretaría de OACI la inclusión de los procedimientos de calibración de PAPI mediante el uso de UAV en su documento ADM4 (Aerodrome Design Manual, Part 4). Canard Drones colaboró en la elaboración del procedimiento, y participó en dicha reunión como experto invitado. En esta reunión, Canard defendió el procedimiento en su calidad de empresa líder en esta tecnología.

De esta forma se espera que la Secretaría de OACI acepte la metodología propuesta para la realización de trabajos destinados a la inspección y certificación del PAPI en pistas de vuelo, y abre la puerta para su utilización también en los mismos trabajos en otras ayudas visuales a la navegación en los aeropuertos.

Canard Drones espera poder colaborar con AESA en el futuro para, entre otras iniciativas, la mejora del mantenimiento de las radio-ayudas aeroportuarias, dentro del Documento 8071 de la OACI.

Canard Drones ofrece un sistema propio de inspección y calibración, basado en un UAV, que simplifica de forma importante la realización de estas tareas en los aeropuertos. Tanto los trabajos en ayudas visuales, como los que se realizan con radio-ayudas están siendo ya comercializados por la compañía española.

This web site uses cookies to improve your website experience. If you keep browsing, you are providing your consent and acceptance of our Privacy Policy. Click on the link for more information

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close Bitnami banner
Bitnami